jueves, 21 de abril de 2016

Esteban Bullrich: Educación Offshore


Esteban Bullrich, actual ministro de educación nacional, ocupa los cargos de presidente y director de la sociedad FORMAR FOUNDATION, INC, creada el 8 de Septiembre de 2006 y activa en la actualidad. Está radicada en el paraíso de Florida, EEUU.





 La dirección corresponde a un lujoso condominio sobre la costa, donde varias corporaciones constituyeron dominicilio.




¿Quienes son los demás miembros de la sociedad?


Diego Fernandez, actual encargado de urbanización de la villa 31.
Gabriel Zinny, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.


Diego Fernandez fue el Jefe de Gabinete de Esteban Bullrich durante su gestión en la cartera educativa de CABA. Además esposo de la Directora General de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, GCBA.






También es dueño de la cadena Dashi Sushi-Bar-Restó, donde el Ministerio de Educación suele comprar la comida:





Quien es el otro director de la offshore, Gabriel Zinny ó Gabriel Sanchez Zinny:

Fundador y director del Area de Educación de la Fundación Grupo Sophia. De este lugar salieron personalidades como Vidal, Stanley y Rodríguez Larreta, es  gente que no solo ha compartido el gobierno de la ciudad.



Perfil en LinkedIn





































Esta es una entrevista en La Nación:



 http://www.lanacion.com.ar/1832867-funciona-la-educacion-online

 


Nota sobre el instituto que preside: 


http://www.inet.edu.ar/noticias/el-ministro-de-educacion-y-deportes-de-la-nacion-esteban-bullrich-se-reunio-con-el-nuevo-director-ejecutivo-del-%E2%80%AAinet-gabriel-sanchez-zinny-y-su-equipo-de-trabajo/




Veremos que capacidad tiene de manejar la educación estatal, no se puede negar que es brillante en los negocios privados educativos.

domingo, 10 de abril de 2016

Por que imputó Marihuan a CFK.



          Guillermo Marijuan es un Fiscal Federal que investiga 2 causas por presunto lavado de activos y evasión fiscal.

          Hace 8 años lleva adelante una causa por lavado de activos de empresas argentinas a traves del JP Morgan. La denuncia fue hecha en 2008 por el ex vicepresidente del JP Morgan, Hernán Arbizu, con el patrocinio de Pablo Argibay Molina.

"JP Morgan de Nueva York que sacaron unos 400 millones de dólares del país –presuntamente por evasión impositiva– en los años que van de 2006 a 2008. El listado está encabezado por la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, que remitió 150 millones de dólares."

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-219035-2013-04-30.html

El fiscal no impulsa la causa Albizu

Hernán Arbizu reiteró que la causa por lavado de dinero está cajoneada por el fiscal Marijuán:

Arbizu, el “arrepentido” que denunció a Clarín, apuntó a Marijuán

          Es amigo de Andrés Rabinovich.

          Organizó la marcha del #18F por la muerte del fiscal Nisman aduciendo que lo asesinaron cuando todas las pericias dicen, hasta el momento, lo contrario.

En la foto se los ve juntos antes de la marcha:

Marijuan en la marcha del #18F



























En este informe se ve claramente los perfiles de sus defendidos (barras bravas y narcos).
https://www.youtube.com/watch?v=MgfyU5bNMSM&feature=youtu.be


Rabinovich declaró una cosa que se publicó en el diario Clarín, levantando la información de la agencia DyN. Pero en la Justicia declaró otra cosa. Clarín no lo publicó. Recordar que Marijuán lleva la causa de lavado donde debería investigarse a Herrera de Noble.
http://www.clarin.com/politica/Denuncian-amenazaron-Marijuan-vamos-limpiar_0_914308890.html


El Abogado del Diablo, el particular mensaje de Rabinovich en su contestador.
http://www.clarin.com/policiales/abogado-diablo_0_470953017.html

Una amenaza que no fue?
Según el fiscal lo amenazaron para que no investigue a Lázaro Baez, pero parece ser que fue el padrino de una de sus hijas quien llamó a la fiscalía para amenazarlo.


Este es el fiscal que da curso a la causa de lavado contra Lázaro Baez, pero tiene "cajoneada" la otra causa del 2008 que apunta a los dueños de Clarín y el pais.

domingo, 3 de abril de 2016

La corrupción mata.

          "La que se roban es plata que debería ir a un hospital", dice un del Moro indignado y convencido? con la afirmación anuente de Vilouta mientras se mira en el primer plano, apoyándose en la teoría del equilibrio general, teoría platónica si las hay. Evitando con esta postura el debate político. Quién podría justificar la corrupción? Nadie, ni propios ni ajenos.

          La teoría dice que toda utilización de un recurso en cierta actividad implica su retiro de otra, parte del supuesto de que los recursos están plenamente ocupados en su máximo nivel de eficiencia.

          Pues bien, si la solución a esta situación "indignante" para algunos, pudiera trasladarse al plano real sin mas que citar la teoría mencionada, todo el dinero del Estado sería empleado para el bien general, y no para el de algunos inescrupulosos y corruptos empresarios, exportadores, banqueros y políticos.

          Dicho esto, y pasando al plano político, dejando de lado la ética y la moral, vemos como el nuevo gobierno luego de 120 días ha tomado medidas , que lejos de buscar el bienestar común por el que brega todas las noches del Moro, han ido en sentido contrario generando hasta acá la friolera de 1.2 millones de nuevos pobres según el informe de la UCA. Esto, en parte, por transferir los recursos a mineras, exportadores y bancos a través de la eliminación de retenciones y tasas de interés cercanas al 40%.

          Queda claro que hasta aquí del Moro ha ganado la batalla ética y moral con Jaime en prisión. Solo resta ahora devolver la dignidad a 1.2 millones de pobres y que el dinero de la corrupción termine en los hospitales. Los médicos bonaerenses rechazaron el aumento del 15%, con una inflación del 40%.

         Quizás la teoría no sea tan absoluta y la corrupción no deje de matar, pero la no corrupción lo sigue haciendo, y además fabricando pobres y acrecentando la brecha entre los que menos y más tienen.