domingo, 25 de septiembre de 2016

Leer el diario como ir al super

          Leer el diario como ir al super. Ir en busca de "La Oferta", no interesa si es necesaria o no. ¿Necesito lo que está de oferta? Seguramente no, pero la compro, porque está de oferta, ¿Me sirve? ¿es bueno? No interesa, es la oferta.

          En el diario es igual, se consumen las ofertas de la tapa, los títulos rimbombantes, como la corrupción, Stiuso, el comando Venezolano-Iraní y a los culpables que generan el mal humor porque hacen lo que quieren con mi plata, la de mis impuestos, asi no salimos mas, si se la roban toda. 

          Nos estremecemos al ver la foto del niño Sirio ahogado, o el niño desconsolado rodeado de soldados, pienso "cuanta insensibilidad"... La noticia está de oferta, está escrita de una manera que nos genera indignación. Pero en otra sección del mismo diario, está explicada la causa de la muerte de ese niño. El valor del crudo por el piso y EEUU en recesión necesita vender a rmas para su reactivación, lo mismo pasa con Francia, otro fabricante.


          La información está al alcance de la mano, pero en la góndola de abajo y no está de oferta.




Odiar a los K es entendible, no querer a los hijos inadminsible.


          El "cepo" kirchnerista equilibraba la compra venta de dólares para no vaciar el BCRA, ya que  solo el Estado los ofrecía, debido a la especulación de los exportadores que no liquidaban sus ventas al exterior. Este fue uno de los motivos que generó el odio a los K.




          Eliminado el "cepo", ahora se pueden comprar dólares ilimitadamente, sigue siendo el Estado quien los ofrece, pero se financia con el endeudamiento externo. La deuda se paga aumentando el ingreso (recaudación) o bajando el gasto (ajuste). Cuando el país tenga que afrontar el pago de esta deuda, que nos permite adquirir dólares libremente, serán nuestros hijos los que deban sufrir el ajuste.