La teoría dice que toda utilización de un recurso en cierta actividad implica su retiro de otra, parte del supuesto de que los recursos están plenamente ocupados en su máximo nivel de eficiencia.
Pues bien, si la solución a esta situación "indignante" para algunos, pudiera trasladarse al plano real sin mas que citar la teoría mencionada, todo el dinero del Estado sería empleado para el bien general, y no para el de algunos inescrupulosos y corruptos empresarios, exportadores, banqueros y políticos.
Dicho esto, y pasando al plano político, dejando de lado la ética y la moral, vemos como el nuevo gobierno luego de 120 días ha tomado medidas , que lejos de buscar el bienestar común por el que brega todas las noches del Moro, han ido en sentido contrario generando hasta acá la friolera de 1.2 millones de nuevos pobres según el informe de la UCA. Esto, en parte, por transferir los recursos a mineras, exportadores y bancos a través de la eliminación de retenciones y tasas de interés cercanas al 40%.
Queda claro que hasta aquí del Moro ha ganado la batalla ética y moral con Jaime en prisión. Solo resta ahora devolver la dignidad a 1.2 millones de pobres y que el dinero de la corrupción termine en los hospitales. Los médicos bonaerenses rechazaron el aumento del 15%, con una inflación del 40%.
Quizás la teoría no sea tan absoluta y la corrupción no deje de matar, pero la no corrupción lo sigue haciendo, y además fabricando pobres y acrecentando la brecha entre los que menos y más tienen.
Queda claro que hasta aquí del Moro ha ganado la batalla ética y moral con Jaime en prisión. Solo resta ahora devolver la dignidad a 1.2 millones de pobres y que el dinero de la corrupción termine en los hospitales. Los médicos bonaerenses rechazaron el aumento del 15%, con una inflación del 40%.
Quizás la teoría no sea tan absoluta y la corrupción no deje de matar, pero la no corrupción lo sigue haciendo, y además fabricando pobres y acrecentando la brecha entre los que menos y más tienen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario