martes, 12 de enero de 2016

Todos sabemos..?

Todos sabemos quien es el mayor responsable de que la droga haya ingresado en la provincia de BS AS y haya generado la destrucción en los jóvenes que hoy vemos. Es un flagelo mundial y algo que todos, como ciudadanía queremos combatir. Para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino.

Todos lo sabemos, no nos queda ninguna duda, está más que claro. Entonces le pido que corte el árbol de raiz, porque si saca solo las ramas, la planta vuelve a crecer con mas fuerza.


Inauguración monumento a Perón.
Todos sabemos, como siempre lo supo y lo denunció la dra. Carrió, quien hoy ocupa su espacio político y desde hace muchos años viene trabajando sobre el tema. 

En Davos








Todos sabemos que la provincia de Buenos Aires, hasta hoy siempre estuvo gobernada por mafiosos narcos. Hoy la gobierna usted, con su transparencia y tengo toda la fe que podrá llevar adelante esta lucha, con la ayuda de todos los bonaerenses en su conjunto.




Todos sabemos, por las contundentes denuncias de la dra Lilita Carrió que Eduardo Duhalde y Sergio Massa son los responsables políticos de que hoy la provincia esté como está, respecto a la droga. Por favor le pido corte el árbol de raiz.


28-08-2008

Según Carrió, el desembarco de la producción de droga llegó de la mano de "Eduardo Duhalde", a quien desafió: "Estoy querellada por él por decir que es el responsable del crecimiento del negocio de la droga en el conurbano y en la Argentina, por eso quiero ir a juicio para demostrarlo".


09-12-2014

"Este es el gran Pacto de México que tiene por detrás a Eduardo Duhalde y a De Mendiguren", sostuvo Carrió


22-10-2014

Carrió aseguró que Massa “es íntimo amigo” del fiscal (general ante la Cámara de Apelaciones de San Isidro Julio) Novo, a quien consideró el “encubridor del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires”.



lunes, 11 de enero de 2016

Relato M mata relato K.

El fin del relato K, comienzo del relato M.

El relato K siempre se jactó de redistribuir el ingreso, aunque no le creyó nadie.
El relato M, en cambio, es bastante mas creíble y sincero, hace unos días anunció en Santa Fe, que subsidiaba a los tamberos. Les dará $0,40 x litro, con lo que iría a $3 el litro, algo menos del 20%. El precio de la leche en precios cuidados aumentó el 25%.
Sabiendo que Mastellone y Sancor son el oligopolio de la leche, no hace falta tener muchas luces para darse cuenta que el subsidio del relato M fue directamente a ellos.

Entonces, ahora el Estado recorta subsidios para todos y les da subsidios a Mastellone y Sancor.


Dos pizzas para algunos, 30 kg. de arros para la mayoria

Alfonso Prat-Gay: "Una factura de luz que pasa de $150 a $350 equivale a dos pizzas"

El ministro de Hacienda relativizó el impacto en el aumento de las tarifas y anticipó que prevé una inflación de entre 20% y 25% para 2016.

Aclarar que 2 pizzas o 2 taxis , son 10kg. de pan, 20 paquetes de fideos, 20 paquetes de harina, 30kg. de arroz, varios boletos de colectivo para la mayoría, aquellos que aparecían en los spots de campaña de Macri y hoy algunos son tratados como "ñoquis", y también para todo el movimiento económico que ellos generan consumiendo en sus barrios.

Queda claro para quien gobierna el gobierno, no es justamente para el pueblo.







http://www.infobae.com/2015/12/31/1780094-alfonso-prat-gay-una-factura-luz-que-pasa-150-350-equivale-dos-pizzas

#CENSURA

Cristina gobernó durente 8 años y siempre se dijo que no había libertad de expresión, desde medios como TN, Clarin, La Nacion, Perfil, y un largo etcétera. Pero se la pudo criticar sin cesar cuanto quisieron.
Te puedo nombrar Los Leuco, Lanata, Mirtha, Longobardi, y cualquier cantidad de periodistas que dijeron lo que quisieron siempre y nunca quedaron fuera del aire.

Habia periodistas que trabajaban en los medios del Estado y fueron echados porque su sueldo lo bancamos entre todos, hasta ahí lo acepto y todo bien (no tanto para mi pero lo acepto).

Pero hoy me encuentro con que Radio Continental echó a Victor Hugo Morales, después de 30 años de trabajar en ese medio, siendo su programa el más escuchado de la radio. Quiero recordar que es una empresa privada. Lo que me pregunto es por que Macri (o Clarin, a esta altura no se) no quiere que absolutamente nadie hable de manera crítica al gobierno. Eso es CENSURA.

sábado, 9 de enero de 2016

AFSCA, LSCA y Ganancias?

          Durante la campaña se hizo hincapié en la necesidad de modificar el impuesto al salario (Ganancias), en lo que la mayoría del electorado estaba de acuerdo, propios y ajenos, no creo que esto solo defina un voto.


          Ahora, me hace un poco de ruido todavía, el decreto que deja sin efecto los organismos de control de la Ley se Servicios de Comunicación Audiovisual. Fue intempestuoso contra una ley sancionada en el Senado, sin más necesidad y urgencia que la del propio Clarin, quien ahora sigue tirando leña al fuego contra la gestión anterior, y no publica absolutamente nada de lo que ocurre en cuanto a medidas económicas que no son para nada secundarias, estemos de acuerdo o no. Esto que antes hacían, con dinero público, los programas oficialistas como 678 que no están mas al aire.

          En definitiva LSCA si, por DNU en 2 días, impuesto a las ganancias a tratarlo en el Senado.

          Quiero preguntarme a quien le convenía mas que gane cambiemos, a nosotros o a Clarin?

viernes, 8 de enero de 2016

Quien maneja el valor del dólar en Argentina?

El Gral. Perón decía:


La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.


Fuente Infobae: 6 de Enero de 2016.

          Luego de trepar 57 centavos en el segundo día hábil del año, la divisa subió 16 centavos y se vendió a $14,04 en la City porteña, de acuerdo a la media que surge de las cotizaciones de las entidades bancarias en el microcentro porteño y que publica el Banco Central.

          "El agro está retaceando el ingreso de divisas porque considera que la cotización del dólar (mayorista) está subvaluada o en un nivel lejano al que esperaba tras la devaluación; pareciera que las liquidaciones comenzarían a aparecer con buen volumen si subiera por encima de los 14 pesos", mencionó a DyN un operador de cambio. 



miércoles, 6 de enero de 2016

"Es una forma de autoagredirse que aquellos que hasta hace un tiempo discutían por el impuesto a las ganancias, ahora lo voten a Macri” por Roberto Caballero



Roberto Caballero se preguntó: ¿Resistirá el macrismo de acá al 22 de noviembre en lo que hasta ahora se ha hecho, que es mantener oculto, su plan de gobierno?. Plan de gobierno, que imaginamos si es que llega a la presidencia, en virtud de los resultados del balotaje.”
Caballero“Hay algunas señales ya están hablando de sacar algunos subsidios, de una devaluación, de la suspensión de horas extras en organismos públicos de la provincia de Buenos Aires, y todo eso no conforma un programa, va a estar oculto ese programa, o intentarán mantenerlo oculto.”
“Eso, para ellos es muy importante. Porque si dicen lo que realmente se proponen, es probable que esa corriente de simpatías que les permitió ganar la gobernación bonaerense, es probable que se resienta, de acá al 22 de noviembre, harán un trabajo de enmascaramiento de la propia propuesta del PRO y me parece que del otro lado, de los que tenemos memoria y de los que tenemos información, tenemos que seguir exigiendole a esta alianza opositora, que se ha juntado para derrotar las políticas públicas de estos años,  que se pronuncie.”
“El jueves la Presidenta, rescató el caso de Gabriela Michetti, que dijo en una entrevista del diario Perfil, que se arrepintió de no haber votado el matrimonio igualitario. Y claro, a ellos parece que todo le sale gratis. Vos no votas al matrimonio igualitario porque en realidad tenes un pensamiento conservador.”
“Y después, dice que en realidad se arrepintió, pero la ley del matrimonio igualitario, goza de la simpatía social, y ellos están detrás de eso.”
“Por eso han llegado a kirchnerizar su discurso. Y me consta que detrás de la pantalla, insólitamente, los operadores PRO, plantean que el grupo Clarín, les está haciendo la campaña en contra. Se han comido, la propia imagen de que han sido algo parecido al kirchnerismo, que ha enfrentado al grupo Clarín.”
“Acá hay un fenómeno de autosugestión y de mimetización, que los lleva ya a pensar como un kirchnerista, a veces. Pero no son así. Es la forma auspiciosa que ha encontrado el establishment económico de Argentina, para volver a la Argentina de la racionalidad económica que es la manera de llamar elegantamente, en los 90’, al ajuste, devaluación, y a la baja de salarios.”
“Los salarios están poco competitivos para ellos, los salarios están demasiado altos. Y tratar de aumentar el saldo exportable de la economía por la vía de baja de salario, es la clásica idea de la derecha.”
“No podemos decir que no sabemos lo que pasa después de una devaluación. O después de una baja de salarios. El tipo que tiene menos salario, compra menos, sufre él y el comerciante, y el comerciante que vende menos, compra menos al mayorista, y el mayorista que vende menos, despide gente y la secuencia ya la sabemos. Pero hay que seguir contándola.”
“Ya que salen a decir los del PRO, que nada está en riesgo. Recordemos como votó el PRO. La versión taquigráfica del Congreso de la Nación, y porque entiendo yo, que hay una fuerte campaña social que habla de `mi límite es Macri´, el 22 de noviembre no está en discusión el Kirchnerismo,  ni siquiera el peronismo, están en juego dos modelos de país querés, el que te hace pelota u otro con el que podes dialogar, podes confrontar, te parece irritante, podés estar mejor o peor, pero podés discutir.”
“Cuando hacés la valoración de como estabas en el 2001, y de cómo estás hoy, eso verificable para cualquiera, te darás cuenta que podés discutir con este modelo, tus expectativas pueden dialogar con este modelo de desarrollo con inclusión social, fortaleciendo el  mercado interno, porque somos nosotros, ahí podés soñar con comprarte el autito, con mandar el pibe a la universidad, con viajar, con irte de vacaciones. Y no sólo podés soñar, a veces hasta lo concretas.”
“Con el mercado interno fuerte de estos años, ganaron todos: el trabajador,  el comerciante, el mayorista, las empresas, y ¡la que ganaron los bancos!”, enfatizó.
“Un tema a resolver también, porque si te propones un país con desarrollo, les tenés que decir `Bueno muchachos, se acabo la timba, esa liquidez que tienen, la ponemos a trabajar, para todos, porque hoy tenes 40,  y si trabajamos todos vas a tener 200.”
“Menos ideología señores de la derecha, del establishment: Sean más piolas. Sé que hay muchos tipos que saben porque quieren votar a Macri, y no me  peleo con los votantes de María Eugenia Vidal, me refiero a los de IDEA, las Cámaras Patronales, todos dicen lo mismo: “La verdad que los últimos años” y después empiezan los latiguillos como , “la inflación”; “el cepo, “en los países serios”, y yo no sé qué película ven. O sólo viajan para irse de vacaciones, porque podrían viajar a otros países del mundo para ver cómo funcionan, para ver cómo funcionan los otros países. Y verán que los países que funcionan tienen un fuerte mercado interno. Casi todos.”
“El otro día, había accionistas inmobiliarios, los que hacen las torres, todos los sojeros que lloran, son los que hacen edificios en todos lados. Pero son los que construyen en todos lados, y no importa, porque la ponen ahí y hay laburo para todos los gremios. Ver que hay gente que labura, nos pone contentos. Cada persona que labura, no es un costo. No vemos en cada empresa que se mueve, un problema. Por el contrario, es la solución. El tipo del tercer cordón de Buenos Aires, que tiene un mango en el bolsillo, y se puede ir de vacaciones a Cariló, y ha pasado, porque se ha dado la oportunidad.”
“Eso no es un problema para un país, sino la solución. Tipos que nunca habían viajado en avión, y hoy lo pueden hacer. No es un problema para la Aerolínea, perder plata por eso. Eso le hace bien al país, hace que la gente se sienta incluida, y eso no es un problema para el país, y  no es igualar hacia abajo, va igualando hacia arriba. Lento, pero avanzando. Las cosas tienen su tiempo.”
“A esa sociedad, el kirchnerismo hoy le tiene que volver a hablar sobe estas cuestiones y escuchar y si ves que están equivocados, discutirlo. No hay que enojarse, por la discusión ya que esos empresarios que viajan solo como turistas; pero que no se ponen a revisar los libros de historia para ver qué cosas tuvieron que pasar, para que hoy funcionen así”.
“Tenemos una elite financiera bastante embebida de pensamiento mágico. Creen repitiendo tres o cuatro mantras: ajustes, sincerar tarifas, sacamos subsidios, porque así gana más la empresa e invierte más. Y es mentira; se la llevan a Caimán. Hay 400 mil millones de dolares en el exterior, con la excusa de que este gobierno es chavista, y que es un Estado que no resuelve nada, se la llevan afuera y ahora quieren venir a gobernar.”
“Porque Macri, es el más lúcido de todos esos, y le reconozco que juega dentro de los límites de una elección democrática, y eso lo hace mejor que todos sus pares. Pero claramente, viene de ese vicio ideológico, que piensa todo un sector de la Argentina, que dice que no nacimos en un país desarrollado, sino subdesarrollado, que no va a cambiar nunca.”
“Qué tipo de cambio es volver a discutir si el salario tiene que bajar, ¿No estábamos discutiendo sobre el impuesto a las ganancias?”
“Devaluar es bajar salario.  Hoy podés comprar más cosas y mañana menos cosas. Y saben qué esa es una idea muy habitual en los círculos empresarios,  infantil en lo ideológico.”
“No podemos perder contra eso. No se está discutiendo el kirchnerismo. El kirchnerismo se lo seguirá discutiendo, amando o detestando, pero el 22 se juega otra cosa, se juega un futuro previsible, o nos metemos en el tren fantasma y sé que hay una tendencia social a veces a autoagredirse. La gente ve tv y se autoagrede. Mirá policiales todo el día, te parece que la condición humana es una porquería. Y no creo que sea así, la condición humana hizo grandes cosas.”
“Ves policiales todo el día, y te convences de que este país es una porquería por culpa de la yegua”, dijo.
“También es una forma de autoagredirse que aquellos que hasta hace un tiempo discutían por el impuesto a las ganancias, ahora lo voten a Macri.”
“Creo que con Scioli hay una posibilidad, y creo que es él, el candidato de este proyecto. Del otro lado, hay un abismo. Yo he visto igual, asambleas de trabajadores votando que les bajen el salario. Aceptando que les bajaran el 20 por ciento de los sueldos, bajo ciertas condiciones, lo he visto y sabemos que eso es perder la diginidad, la autoestima, la posibilidad de proyectar en la vida. Es perder la posibilidad de mandar a tus hijos a un lugar lindo, la posibilidad de perder el irnos de vacaciones, no vinimos a la vida a perder. Y todos estos años, lo que nos hicieron fue ganar. Ganar posibilidades.”
“Hoy les hablo a mis pares, a los que me cruzo por la calle, y les quería recordar, que cuando se votó, por ejemplo, no solamente matrimonio igualitario sino identidad de género o fertilización asistida, el PRO votó en contra. Son derechos personalisimos, pero los que saben lo que es la fertilización asistida, o que se los respete por la identidad autopercibida, aquellos que saben que a partir del matrimonio igualitario, pueden caminar de la mano con dignidad en un país que los reconoce, saben que el 22 se juegan algo muy fuerte.”
“Es darle el país a un grupo de aventureros, que viene con la libretita de recetas. Que empieza por el ajuste, y termina en represión, que está en todos los órdenes de la vida. Empieza también porque hay derechos personalísimos que son negados. Empieza por la policía, pero después con estas leyes, porque van a reprimir las conductas que no responden a la sociedad que ellos pretenden.”
“En el 2008, en la estatización de las AFJP, se votó por 162 afirmativos, y 75 negativos. Fue uno de los más simbólicos, porque el FPV la impulsó, y el PRO se opuso, y sin la estatización de las AFJP, hoy muchisimos jubilados no estarían jubilados.”
“Es lógico que los jubilados ganen mas, pero son los jubilados de un país, que anduvo a los tumbos 40 años, no discutamos ahora el sexo de los ángeles”
“¿Vos crees que con Macri vas a tener esa posibilidad de jubilarte? O los dos aumentos al año. O que vamos a tener que ir a la plaza todos los días, a pedirles que no lo hagan.”
“Quiero ir a las plazas a festejar. No me interesa ir a las plazas a enfrentar nada que no pueda pedir con mi voto. No vivo de la militancia, como muchos sindicalistas. No necesito realidades de precipicio para vivir. No soy un crápula, un extorsionador, que estuvo 12 años rompiendo las pelotas, creyendo que todo iba en ascenso siempre, porqué no hacen asamblea por el salario y el trabajo en peligro. Los que hacían asamblea por cualquier cosa, los bravos de antes: Dónde están?
“En la estatizacion de YPF, aprobado en mayo de 2012, por 208 votos afirmativos, y 32 negativos, y abstenciones, el FPV votó positivo y el PRO negativo, estás pagando 12 pesos la nafta. Estos la quieren llevar a 28. La devaluación impacta ahí, y quiero decir que el aumento de tarifas que impacta en los productos que vas a comprar.”
“Es una revolución pero al revés. ¿Qué hacen los revolucionarios? Distribuyen, generan posibilidades, igualan oportunidades, en cambio la reacción que hace?, lo inverso. y lo hacen con una medida económica, al sector que ellos consideran un problema: los asalariados.”
“Para recuperar Aerolíneas Argentinas, la Cámara baja dio media sanción al proyecto. El radicalismo, el PRO y otros opositores, se unieron en contra de la iniciativa oficial. Ahora dicen que la van a mantener.” “Pero votaron en contra”
“Y les recuerdo que muchos de aquellos que se beneficiaron de la estatización de Aerolíneas y de Southern Winds, quizás también votaron a Macri. Tienen tiempo para reconsiderarlo,  las 700 familias que todos lo días cortaban la Avenida Costanera y no sabían que pasaba hasta que Kirchner dijo ´Todos adentro´.” “Pareciera que hay un tipo al que no le va a temblar el pulso para dejarlos afuera”
“Con la reforma de la carta orgánica del Banco Central, el PRO votó en contra, Pinedo dijo que la propuesta de ellos no era neoliberal, y cómo se llama una carta orgánica del Banco Central si responde solo a los bancos?”.
“Hay mecanismos que producen resultados que benefician gente, o cómo pensás que se hace el Procrear?”. De acá al 22 dejenme opinar, estos estados deliberativos previos a las elecciones sirven para esto, la democracia no esta para discutir pavadas, tiene que discutir estas cosas, para hacerse cargo”, remató.

martes, 5 de enero de 2016

Perdiendo Soberanía Energética

          En el 2012 se recupera el paquete accionario mayoritario de YPF.
          La reforma constitucional de 1994 transfirió “el subsuelo” de la Nación a las provincias, mas una ley sancionada en el 2006 llamada Ley Corta, posibilitaban a las petroleras negociar directamente con el gobierno provincial.

          Para el capital petrolero ello significó dejar de negociar con un actor, con el poder del Estado Nacional, para hacerlo con otro de poder relativo muy inferior, los estados provinciales, por lo general siempre urgidos de fondos.

          Tras la recuperación del capital mayoritario de YPF, el decreto 1277/2012 reglamentó el llamado Régimen de Soberanía Hidrocarburífera, que básicamente introducía un tercer actor en las negociaciones entre las petroleras y las provincias, el Estado Nacional.

          Por todo ello, la disolución de la Comisión decidida ayer por Mauricio Macri, junto a buena parte del articulado regulador de la ley 26.741 de Soberanía Hidrocarburífera, representa simplemente un proceso de liberalización sectorial que reduce significativamente el margen de acción del Estado Nacional.

Juan José Aranguren, quien presidía la petrolera Shell, hoy es Ministro de Energía.

Resumen de una nota de Claudio Scaletta para Página 12.


La muerte de Yésica Emilia Uscamayta



          En una fiesta clandestina en la ciudad de La Plata, sin habilitación de la Municipalidad, y con intentos fallidos de desalojo por parte de la misma, murió Yésica Emilia Uscamayta.

          En la causa que instruye el fiscal Alvaro Garganta figuran como imputados Carlos Federico Bellone (53, ingeniero y dueño de la quinta); Raúl Ismael García (46, coordinador turístico); Santiago Piedrabuena (dueño de un conocido boliche platense) y Gastón Haramboure (relacionista público que fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por la muerte de Juan Andrés Maldonado, en 2009, frente al boliche Alcatraz de Berisso). Por ahora, el delito que les imputa es el de “homicidio culposo” (excarcelable), pero la figura podría complicarse si surgen nuevas evidencias.

          Raúl Ismael García es, militante del PRO con acceso a palco, publico algunas imágenes suyas, para que sepamos de quien se habla, al final algunas como hombre de la noche.










Quintana CEO de Farmacity al gabinete de Macri


Noticia del 19/12/2001

Macri vetó la ley de Medicamentos, aprobada en 23 distritos.

Con esta medida, la Ciudad sigue fuera de la Ley Nacional 26.567.


                                Los farmacéuticos advierten que con su veto Macri permite que los medicamentos se vendan en cualquier boca de expendio, cual golosinas, revistas o medias, y que los vecinos no cuenten con asistencia profesional a la hora de adquirir sus medicamentos y se expongan a la venta de remedios “truchos” o adulterados.

                                Rubén Campos, legislador porteño de la UCR, es uno de los autores de la ley que el PRO vetó. Al conocer la disposición, sostuvo que “es un despropósito del gobierno vetar una ley en esta jurisdicción después de que se haya implementado en 23 distritos”. Además, consideró que el veto beneficia a quienes ejercen la venta en condiciones inapropiadas y a las grandes cadenas de farmacias que ofrecen el producto en góndolas en forma irresponsable”.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Noticia de Noviembre 2015.
                            Mario Quintana es el creador y presidente de Farmacity, ahora en el gabinete nacional
                            El CEO de Pegasus (con oficinas en Buenos Aires y Bogotá) se desempeñará como el número dos de Lopetegui. El holding que encabeza incluye a empresas como Farmacity, Freddo, Musimundo, las cafeterías Aroma, el Shopping Tortugas Open Mall, Core Security Technologies, las financieras Efectivo Sí, Contado Sí y la santafecina Grupo Unión. En los negocios inmobiliarios, es socio de Nicolás Caputo.