Supongamos una cámara de fotos que cuesta U$$ 100 en EEUU.
Para simplificar, a la intermediaria le pondremos COTO Panamá.
Ahora, COTO Panamá compra en EEUU la cámara a U$S100.
COTO Argentina le compra a COTO Panamá la cámara a U$S 300. Serían unos $4500 y la vende a $6500 en COTO Sucursal Centro.
Para la AFIP ganó $2000 y tributa por ello. Pero en el medio fugó U$S 200 que terminan fuera del país, no tributan al fisco y además lo paga el comprador argentino.
Esto hace en Argentina un tipo que no produce nada de nada.
https://offshoreleaks.icij.org/nodes/13002765
No hay comentarios.:
Publicar un comentario