martes, 10 de mayo de 2016

Por qué los K se afanaron el país y Techint es cada vez mas rico?

¿Quienes son los verdaderos culpables de que nuestra Nación no crezca?


          Cómo Techint se las ingenia para de una manera legal no tributar en argentina y ese dinero tenerlo disponible en el exterior. Recordar que es dinero que no va a escuelas, hospitales y es el responsable que el país no se desarrolle, aunque su dueño Paolo Rocca diga que esto es por responsabilidad de los gobiernos populistas.

          Tenaris del Grupo Techint de Argentina fabrica caños para la construcción de oleoductos.

          El mecanismo para eludir (no es evadir) impuestos es el siguiente:

          Techint de Argentina le vende a Techint de Luxemburgo los caños para construcción de un oleoducto en Siria. Esta venta se realiza al 10% del valor que el caño le terminará saliendo a Siria.

          Luego, Techint Luxemburgo vende los caños a la empresa Siria que está construyendo el oleoducto por el valor final. El impuesto por el 90% de la facturación de Techint Global se tributa en Luxemburgo, un Estado laxo a la hora de cobrar impuestos, y en Argentina se tributó solo por el 10%.

          Si a esto le agregamos los subsidios que recibe Techint del Estado  Argentino que pagamos entre todos, el gas por ejemplo, termina siendo un negocio más que suculento para un empresario que se la pasa echando la culpa de los males de nuestro país, a los gobiernos populistas que no generan condiciones de inversión con salarios bajos y sin derechos de los trabajadores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario